¡Ayúdanos a hacer realidad esta idea!

Se trata de un proyecto colaborativo y cooperativo que no puede llevarse a cabo sin ti. Pueden participar todos los centros de educación no universitaria (Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, etc.) .

Hay dos formas de participar:

a) Envíanos la agenda de actividades de tu centro:

Seguro que en tu centro se llevan a cabo muchas actividades que pueden ser de interés para el resto de la comunidad educativa. Te ayudamos a difundirlas y compartirlas. Para ello, bien nos propones algún evento relevante de la agenda, o bien te lo proponemos nosotros y estudiamos el mejor formato para darlo a conocer en nuestro canal CREA Televisión (reportaje, noticia, etc.). También puedes hacernos partícipe de tus inquietudes sobre educación que pueden dar lugar a un magazine debate entre profesorado de otros centros.

Puedes enviarnos la agenda de actividades a través del enlace Envío agenda. La compartiremos con nuestros compañeros del programa Info Aula de la Radio UMH para su programa semanal.

Si, además, quieres proponernos la realización de un reportaje, entrevista, etc, envíanos tu idea, con al menos 50 días de antelación, para estudiar la viabilidad y organizar el equipo de trabajo. Puedes hacerlo a través del enlace Envío propuesta contenido audiovisual. Se recibirán propuestas hasta el 1 de abril.

b) Sé nuestro corresponsal:

Buscamos estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato amantes de la televisión. De noviembre a abril formarán parte de nuestro equipo de corresponsales realizando y enviándonos reportajes informativos en formato de vídeo para nuestro informativo televisivo.

No es necesario tener conocimientos previos, sólo interés por la comunicación audiovisual. Nosotros, gratuitamente, realizaremos un cursillo formativo para preparar a los estudiantes que se inscriban. Les proporcionaremos todos los conocimientos así como las pautas de trabajo para ser nuestros corresponsales. Tampoco es necesario un número mínimo de corresponsales por centro. Un centro puede participar con un corresponsal.

Para participar como corresponsal, es necesario que un profesor o una profesora del centro se haga responsable de está colaboración. Deberá inscribirse desde el enlaceEnvío corresponsal incluyendo a los estudiantes participantes. La fecha tope para participar como corresponsal es el 31 de octubre.

El profesor o la profesora responsable se encargará de asesorar a los estudiantes corresponsales de las noticias más relevantes, así como animarles durante el proceso y asegurarse de que realizan las tareas a las que se comprometan con CREA Televisión. En caso de cualquier incidencia, estamos a su disposición para ayudarle a solventarla.

 

Reconocimiento de colaboración en CREA Televisión

Los estudiantes corresponsales de CREA Televisión recibirán un diploma certificando su formación y especificando el tipo de colaboración y horas. Este diploma se les otorgará en una Gala organizada por la Universidad Miguel Hernández a final de curso.

Los profesores que colaboren supervisando a los estudiantes corresponsales de su centro recibirán una certificación como profesores titulares en un Proyecto de Innovación. En dicha certificación se incluirán las horas de colaboración en el proyecto. Esta certificación se les otorgará en una Gala organizada por la Universidad Miguel Hernández a final de curso.